Consejos para el cuidado de la piel

Después del invierno, cuando comenzamos a quitarnos ropa de abrigo, debemos cuidar especialmente nuestra piel. Para que presente un estado saludable deberemos seguir una serie de consejos que a continuación te presentamos; no obstante, estos consejos básicos nos van a ayudar a mantener una piel sana todo el año y afrontar el verano más protegidos frente a las condiciones atmosféricas propias de esta estación como son la exposición al sol y la sequedad ambiental.

  1. Hidratación: Es la base para tener una piel sana, hemos de sobrehidratar la piel con cremas hidratantes dónde el componente principal sea el agua, además de otros elementos naturales humectantes, como pueden ser el aloe, el aceite de onagra y otros similares.

  2. Protección: En esta época, al igual que durante todo el año, la fotoprotección es imprescindible; no debemos limitarnos a utilizarla en verano. Con ello evitaremos la aparición de manchas y lesiones derivadas del sol.

  3. Hábitos: En esta época del año hemos de hacer una buena alimentación rica en hidratos de carbono, vitaminas y proteínas, además de controlar el consumo de alcohol y tabaco y aumentar el consumo diario de agua para una mejor hidratación de la piel. No debemos olvidarnos de realizar una limpieza suave por la mañana y por la noche.

  4. Cosmética: Para mejorar el aspecto general de nuestra piel, disminuir las arrugas superficiales, frenar el envejecimiento y reducir las manchas, tenemos infinidad de productos cosméticos en el mercado, unos más efectivos que otros. Pero si nos asesoramos bien con un profesional que sepa analizar nuestra piel, podremos conseguir unos buenos resultados.

  5. Tratamientos: Junto con la cosmética todavía es momento para realizar tratamientos de fotorrejuvenecimiento con IPL, tratamientos de manchas con láser Q-Switch y de revitalización e hidratación profunda con Restylane Vital. Además, aún se pueden realizar tratamientos para eliminación de varices junto con los tratamientos de celulitis y flacidez aplicando carboxiterapia y mesoterapia.

Puede consultar en esta página toda la información sobre los tratamientos que se realizan en la consulta.